NUESTROS OBJETIVOS

Brindar un aporte contextualizado para el trabajo con familias y comunidades, con especial énfasis en la promoción y protección integral de los derechos de la infancia y adolescencia, y la búsqueda de la equidad en las relaciones de género.

  • Capacitar a líderes de instituciones comunitarias, educativas y comunidades de fe, para que sean agentes de fortalecimiento familiar y de promoción de la salud integral en la comunidad en que están insertas.
  • Desarrollar programas de fortalecimiento familiar y comunitario.
  • Favorecer la detección, diagnóstico y tratamiento precoz de situaciones de crisis o problemas familiares y/o sociales con profesionales capacitados para tal fin, que trabajen desde una perspectiva cristiana.
  • Fortalecer a las familias a través de la esperanza y la confianza en el Señor Jesucristo.

HISTORIA /  TRAYECTORIA

Los inicios de la organización parten del año 1995, cuando los cambios culturales vertiginosos y  las crisis socioeconómicas sucesivas comenzaron a golpear a la sociedad argentina afectando fuertemente a las familias. Las personas que asistían a nuestras comunidades de fe comenzaron a buscar ayudas de diversa índole, no sólo espiritual, y se imponía brindar una ayuda solidaria.

Entre charlas y veladas familiares una idea comenzó a tomar cuerpo para los fundadores: utilizar las profesiones y experiencia en el ministerio cristiano para el fortalecimiento de las familias de las comunidades donde trabajaban. Así fue como comenzaron a organizarse y a convocar a otras personas para iniciar un camino hasta ahora no transitado.

Desde un principio, consideramos que era indispensable trabajar, no sólo en la asistencia, sino sobre todo en la promoción y prevención de la salud integral, en el fortalecimiento familiar, en la democratización de las relaciones familiares y en la transmisión de la cultura de la paz. Así, el Centro de Apoyo y Orientación Familiar (CAOF) y el Centro Comunitario Máximo Paz fueron desarrollándose con estas líneas de trabajo.

Con el tiempo, algunas personas, organizaciones comunitarias, escuelas, iglesias, recurrieron a la asociación en busca de asesoramiento y apoyo para realizar tareas similares. Así surgió el departamento de Capacitación, que apunta a la formación de agentes de fortalecimiento familiar y de prevención y promoción de la salud integral de las personas, familias y comunidades.

Luego comenzó a funcionar nuestro departamento Editorial, que busca acompañar a los agentes de fortalecimiento familiar y comunitario en el desarrollo de su tarea, generando materiales que faciliten su trabajo.

FORTALECER tiene una historia en permanente movimiento. Te invitamos a ser parte de la misma.

Fundadores
de la
organización

  • Estela Somoza
  • Gerardo Kopf
  • Ana Somoza
  • Néstor Guiriani
  • Silvina Somoza
  • Lucio Andrés

Organización
Presidente: Cont. Gerardo Kopf
Secretario: Cont. Lucio Andrés
Dir. de Relaciones Institucionales: Pr. Nestor Guiriani
Dir. de Capacitación: Mgter. Estela R. Somoza
Dir. Departamento Editorial: Lic. Ana R. Somoza
Asistente de Dirección: Patricia Tennant
Coord. de Voluntarios: Evangelina Devita y Pedro Garassino
Coord. de Promoción: Lic. Rode Classen

Centro de Apoyo Orientación Familiar
Dirección: Mgter. Estela R. Somoza
Coord. de Administración: Patricia Tennant
Coord. de Talleres y Jornadas: Lic. Silvina E. Somoza
Coord. Servicio de Atención a mujeres que padecen violencia familiar:
Lic. Susana Jacob y Lic. Rosana Correa
Profesionales, voluntarios y voluntarias del Centro de Apoyo y Orientación Familiar

Centro Comunitario Máximo Paz
Dirección: Nestor Guiriani
Coordinadora de Administración: Carla Ortiz
Voluntarios y voluntarias del Centro Comunitario Máximo Paz

Referentes zonales
Gualeguaychú, Entre Ríos: Prof. Richard Borneman, Lic. Perla Shira


¿Cómo formar parte del voluntariado de Fortalecer?

Puede ser que tengas mucho o poco tiempo para ofrecer, quizás puedas  hacerlo de manera regular u ocasional, tus intereses y capacidades pueden ser múltiples, por eso te animamos a que  te contactes con nosotros para que podamos conocernos y nos puedas plantear tus inquietudes.