Bienvenida/o a Fortalecer.

Creemos que una convivencia más justa, equitativa y pacífica es posible y trabajamos a diario para hacerla realidad.

Quiénes somos

Desde 1995, Fortalecer brinda recursos para que las familias y comunidades sean contextos donde la paz, la equidad y el amor funden bases para el desarrollo pleno de cada integrante.

Creemos que el plan de Dios es bendecir a todas las familias, por lo que, a través de diferentes programas diseñados estrategicamente por nuestro equipo de profesionales, cada año capacitamos a cientos de personas para que sean agentes de fortalecimiento familiar y de promoción de la salud integral en las comunidades en las que están insertas.

Nuestros objetivos son: 

1) Ofrecer un aporte contextualizado para el trabajo con familias y comunidades, con énfasis en el cuidado y la protección de la niñez y la juventud y en la búsqueda de equidad en las relaciones de género.

2) Capacitar a personas interesadas en trabajar con familias y comunidades. 

3) Desarrollar programas de fortalecimiento familiar y comunitario.

4) Favorecer la detección, el diagnóstico y el tratamiento anticipado de situaciones de crisis o problemas familiares y/o sociales con el apoyo de las profesionales de nuestro centro.

Somos concientes de que la prevención y la concientización son las claves para el desarrollo saludable de las personas, pero también es necesario estar alertas para intervenir en problemáticas que lo requieran. Por eso aplicamos un abordaje interdisciplinario y holístico y lo fomentamos en nuestros programas de capacitación.

Un poco de historia

La década de 1990 en Argentina fue un período tumultuoso para gran parte de la población. Los cambios culturales vertiginosos y las crisis socioeconómicas sucesivas golpeaban con dureza a la sociedad argentina, afectando fuertemente a las familias.

Es por eso que desde la comunidad de fe Iglesia de las familias comenzamos a organizarnos para brindar una respuesta solidaria la situación. Poco a poco, el trabajo con las familias fue creciendo y abarcando a una comunidad más amplia, más allá de la orientación religiosa. Fue así que surgió el Centro de Apoyo y Orientación Familiar (CAOF), que más adelante pasó a depender de FORTALECER.

Además de otras formas de asistencia, veíamos indispensable trabajar en la promoción y prevención de la salud integral, en el fortalecimiento familiar, en la democratización de las relaciones familiares y en transmisión de una cultura de la paz.

A lo largo de los años, el CAOF tuvo un crecimiento sostenido. A medida que la demanda aumentaba, fuimos ampliando nuestros servicios, organizamos un consultorio de orientación familiar, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología y asesoramiento jurídico. También inauguramos el departamento de Capacitación, desde el cual hasta hoy realizamos talleres para docentes y agentes comunitarios (en la sede y en algunas instituciones que lo requieren), y cursos de formación de formadores en la temática de fortalecimiento y democratización de las relaciones familiares, dirigido a docentes, líderes comunitarios, líderes religiosos, profesionales de la salud y otros.

A la fecha, contamos con diferentes departamentos que acompañan la misión de proveer recursos adecuados para que las familias y comunidades sean contextos saludables donde se vivan los valores de amor, paz, solidaridad y equidad: Capacitación y Capacitación Virtual, Prevención Comunitaria, Editorial y Promoción.

Queremos amar y cuidar capacitar y orientar servir y acompañar | a las familias y comunidades